Tuesday, May 26, 2020

Top botones

Acabo de terminar un top. He utilizado el patrón nº21 de la revista Patrones 393.



Aunque las instrucciones indican que se necesita 1,25 m. de tela, yo sólo tenía 94 cm., ya que compro retales al peso. Me gusta rebuscar en los cajones. ;)

Como la tela era de rayas, tuve que colocar a la misma altura los puntos más altos de los hombros (he hecho una raya en el diagrama de los patrones)


He usado una tela de tweed en tonos naranjas y marrones. Como durante la cuarentena las mercerías no estaban abiertas, tuve que apañarme con lo que tenía en casa. Fue una suerte encontrar la cremallera invisible naranja y los botones a juego.


Tuve la oportunidad de usar el prénsatelas de cremalleras invisibles de mi nueva máquina. Lo compré en Amazon, porque no venía incluido.





Y aquí tenéis la prenda terminada. La verdad es que me ha costado mucho que las mangas queden bien. Al no poderlo ver en la revista en una modelo, no se pueden ver los problemas potenciales. 

Aunque en la revista no lo indicaban, yo forré la prenda, porque dicen que siempre quedan mejor las prendas forradas, y le da un aspecto más lujoso. También porque no me apetece que el tweed me toque la piel, sobre todo en verano.